Amplitud de la brazada en natación


El trabajo de técnica en natación es fundamental, una buena técnica puede suponer un incremento en la velocidad, más eficiencia en cada brazada y reducir el riesgo de lesión y molestias por malos gestos. En natación, por muy grande que seas, si careces de técnica estas perdido.

INTRODUCCIÓN :

Antes de centrarnos en la amplitud de la brazada debemos hablar de la alineación de la mano en la entrada al agua, no podemos llevar la mano cruzada a la altura de la cabeza ni abrirla en exceso, el movimiento correcto de entrada se realiza con la mano alineada al brazo y al hombro para poder realizar un agarre-tirón-empuje de manera lineal, consiguiendo mayor tracción.



ERRORES COMUNES Y CONSEJOS TÉCNICOS :

Igualmente, la amplitud de brazada es un problema bastante presente en Triatletas y nadadores, muchos meten la mano excesivamente pronto y cerca del hombro y/o no terminan la brazada, sacando el brazo del agua sin haber aun terminado toda la fase de empuje. Por este motivo y con fin de mejorar vuestra técnica os damos un parde consejos:


· Estira completamente el brazo en la entrada al agua. cuanto mayor sea la amplitud de tu brazada mayor será la cantidad de agua que podrás abarcar y en consecuencia mayor empuje. Un buen rolído de hombros te ayudará a ganar amplitud.


· Termina bien la brazada por dentro del agua. el brazo debe quedar completamente estirado antes de comenzar la fase aérea, presta atención al trícpes, pues es fundamental para conseguir mayor empuje en la fase subacuática.



Comentarios: 0