Ejercicio de técnica para el control postural de Kajetan Zaluski


Hace ya unos años tuve la gran suerte de coincidir con un gran nadador polaco en el centro de Alto Rendimiento de Natación Sek-El Castillo, en Madrid. Su nombre Kajetan Załuski, nadador rápido y sobretodo muy técnico, discípulo del reconocido nadador polaco Bartosz Kizierowski (Oro en el campeonato de Europa de Budapest en 2006). Él mismo es capaz de deleitarnos con ejercicios de técnica tan complicados como este!

Moverse y desplazarse por el medio acuático es sencillo, lo difícil es nadar, nadar es tener control absoluto sobre tu cuerpo en dicho medio, y conocer como tus movimientos te propulsan.

Kajetan Zaluski, nadador de competición al más alto nivel, nos enseña con este complicado ejercicio de técnica, control postural y conocomiento del medio que se 


transforman en mayor eficiencia en el nado. Ser técnico supone ser más eficiente y en consecuencia nadar más rápido. El objetivo de este ejercicio es llegar a conseguir un pleno control del abdomen, mediante su abdomen consigue una posición plana a la superficie, evitando resistencia al desplazarse.

En el vídeo podemos ver como sus pies se mantienen a flote durante todo el 50. Se trata por lo tanto de un ejercicio que ayuda a conocer como tus movimientos tienen un resultado directo en el desplazamiento de tu cuerpo, si eres capaz de nadar crol al revés, tu desplazamiento normal será de mayor eficiencia. Desde el equipo de Swim4live os animamos a que lo introduzcais en vuestra rutina. Disfrutar! Y fijaos en que para mayor mérito realiza todo el ejercicio, los 50 metros, sin respirar.

Autor: Fran del Puerto



Escribir comentario

Comentarios: 0