Deporte, periodos de descanso y fin de ciclos


El descanso del deportista la clave del rendimiento: Para los grandes deportistas el descanso forma parte de su entrenamiento. El sobre entrenamiento unido a la falta de descanso en la actividad deportiva es sinónimo de fracaso seguro. El descanso en el deporte es un 50% de los resultados del deportista. Un buen descanso puede llevarte al éxito. Su ausencia te llevará a la fatiga y al fracaso.

INTRDUCCIÓN:

Me encuentro frecuentemente que casi todos los deportistas tienen perfectamente organizados los entrenamientos, pero no lo tienen tan claro con el descanso. Mi consejo es que si practicas deporte, eres competitivo y deseas ir mejor, planifiques periodos de descanso durante tus entrenamientos y después de los mismos. Sólo si descansas adecuadamente podrás seguir incrementando tu rendimiento poco a poco, día a día. Que tu afición o pasión no se convierta en un dolor de cabeza. Disfrútalo usando todos los recursos que están a tu alcance.



Para dar descanso al cuerpo, resulta imprenscindible bajar la intensidad de los entrenamientos o limitarlos durante un periodo de tiempo.


PLANIFICACIÓN DEL DESCANSO:

  • Nosotros recomendamos no parar completamente de realizar actividad física, sino, aprovechar estos periodos de menor exigencia física para planificar actividades deportivas distintas a las habituales, de esta forma, no solo conseguimos desconectar de la intensidad diaria de nuestro deporte, sino que a su vez seguimos disfrutando de los beneficios que practicar deporte supone.
  • Como nosotros, ya son muchos clubes, los que piensan que los periodos de descanso no solo sirven para descansar, sino que a su vez ayudan al deportista a crecer y seguir evolucionando en su preparación. Independientemente del deporte que practiquen muchos Clubs optan por salir de sus ciudades, bien sea en pretemporada, periodos de descanso o fin de ciclos para hacer una escapada y probar rutinas distintas.

Desde el equipo de Swim4live os animamos a  que descanses para asimilar todo el trabajo que llevas hecho y recuerda: Planifica tus descansos y realízalos al pie de la letra, los grandes deportistas conocen su importancia.

Swim4live©




Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Daniel L (jueves, 20 noviembre 2014 11:01)

    Me parece uno de los ítems más importantes a la hora de planificar nuestro entrenamiento. Muchas veces nos enfocamos en organizar nuestras rutinas de ejercicios y pasamos por alto lo importante que son los descansos. Soy un asiduo del gimnasio y Swim4live revisó mi rutina. Me ayudó a darme cuenta de que no por entrenar mucho todos los días iba a tener una mayor ganancia muscular. Con la nueva rutina he notado una gran mejoría y sobre todo noto mi cuerpo mucho más desahogado.
    ¡Un saludo!