El desayuno como pilar básico en la dieta deportiva


La importancia del desayuno en la vida diaria es algo que todos conocemos, sabemos que este aporta energía y nutrientes para empezar el día de forma adecuada. Y es que, un poco de energía después de una larga noche de ayuno, no sólo es recomendable sino necesario. Aprendamos un poco más sobre el desayuno del deportista.

EL DESAYUNO:

Desayunar con regularidad se relaciona con un mayor consumo de nutrientes y puede contribuir a mantener un peso corporal saludable, si limitas las tomas de alimento a lo largo del día, tu cuerpo responderá a las mismas con mayor ansiedad y en consecuencia, comerás más intentando compensar la falta energética.


Recientes estudios estipulan que el desayuno debe aportar entre un 25 y un 30% del valor calórico diario. Por lo tanto es recomendable un desayuno abundante, variado y equilibrado a través de una combinación de lácteos, pan, cereales y frutas variadas.

Se calcula que el cuerpo gasta unas 600 calorías durante la noche, mientras dormimos. Esto se debe a que el músculo gasta calorías aún en reposo. Al despertarnos después de unas 8 horas de no haber comido nada, estamos con un déficit de calorías. Si no reponemos estas calorías, el cuerpo comienza a funcionar con las reservas que tiene guardadas. Entonces, a media mañana agotaríamos todas estas reservas y entramos en un cansancio generalizado. En este momento es cuando solemos querer comer algo rápido, y casi siempre nos equivocamos en la elección del alimento

Del 10 al 30% de la población se saltan el desayuno. A todos aquellos que lo hacen habría que decir que no están ingiriendo los nutrientes esenciales para preservar su salud y que deberían cambiar este hábito poco saludable. Un buen desayuno es equivalente a una mejor salud. Nosotros ya hemos desayunado fuerte! Y vosotros?

Swim4live©




Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Rubén espadas (miércoles, 05 noviembre 2014 20:20)

    tenia muchas ganas de leer un articulo así , hablando del desayuno , a ver si un día podrías poner algo de los alimentos buenos! Muchas gracias swin4live!

  • #2

    David Efe (miércoles, 05 noviembre 2014 22:50)

    Muy interesante, como siempre que leo vuestra página aprendo algo nuevo. Gracias Swim4Live.