Cómo mejorar tu desplazamiento en el medio acuático


El conocimiento de la mecánica de los diferentes estilos de natación debe estar basado en ciertos principios mecánicos relacionados directamente con esta. Muchos deportistas como Opositores, Triatletas, Iromans o Nadadores realizan entrenamientos acuáticos por cuenta propia sin conocer como pueden mejorar sus entrenamientos. Si buscas aumentar tu rendimiento en el medio acuático presta atención a la técnica. Mejor poco y bien hecho, que mucho y mal!

INTRODUCCIÓN:

El nadador y el entrenador no solamente deben saber qué hacer y porqué deben hacer las cosas en cierta forma, también deben saber qué es lo que no se debe hacer y porqué deben evitarse ciertos defectos en la mecánica. Para mejorar tu desplazamiento en el medio acuático debes intentar ofrecer la menor resistencia posible contra el agua.


LA HIDRODINÁMICA:

Una correcta posición de nado ofrece menor resistencia y aumenta la velocidad de desplazamiento. En un momento determinado, la velocidad de avance hacia delante de un nadador es el resultado de dos fuerzas; una trata de frenarlo, es la resistencia causada por el agua que el tiene que quitar de su camino o arrastrar consigo. La otra fuerza; que lo empuja hacia delante, se llama propulsión y es producida por el movimiento de brazos y piernas.


Para obtener una correcta posición de nado intenta mantener el cuerpo plano al agua para crear menor fricción, eleva los codos y mantén el abdomen firme. trabaja los deslizamientos, un punto importante es la amplitud de brazada, cuanta más cantidad de agua consigas abarcar, mayor sera la eficiencia.

Swim4live©




Escribir comentario

Comentarios: 0