¿Cual es el rol de los papas en matronatación?


Los niños pequeños aprenden jugando y los papás aprenden junto a ellos. Y en un ámbito tan especial como es el agua, es necesario que los pequeños nadadores se sientan seguros de la mano de sus padres. La natación para bebes o matronatación debe ser una experiencia afectiva, recreativa, placentera y estimulante.

Los papas en clase de matronatación :

Tanto la coordinación motriz como el equilibrio que logre el pequeño, estará fomentado por la ausencia de miedo, esto lo consigue mediante la ayuda de sus padres en la iniciación acuática. Hay que tener en cuenta que los niños aprenden comportamientos, es decir, un niño suele comportarse del mismo modo o similar


que sus padres, ya que son su modelo a seguir. Por este motivo es recomendable que los papas y mamas planteen la actividad de un modo divertido y sin temores, de lo contrario, el niño no se familiarizará correctamente con el medio acuático.


Con la compañía de los padres, todos los ejercicios y juegos resultan más sencillos y seguros, esto es esencial para que, en apenas unos meses más adelante, llegue cierta autonomía en el niño y el bebé pueda nadar solito y con confianza en sí mismo. Pero debemos recordar que los niños, son eso, niños, y aunque cada vez sean más autónomos e independientes en sus desplazamientos por el medio acuático, siempre hay que estar pendientes de ellos.

Swim4live©



Escribir comentario

Comentarios: 0