¿Qué tendrá el agua que tanto gusta a los bebes?


La matronatación es mucho más que una actividad. La hora del baño es un momento fantástico de diversión y a la vez de relajación. Pero podemos ampliar estos momentos de diversión y acudir con él a una piscina para prácticar matronatación.

El agua como elemento estimulante :

¿qué es la matronatación? Al contrario de lo que muchas veces se piensa, no consiste en clases para que el bebé aprenda a nadar o a bucear como un delfín, sino que es una actividad orientada hacia la estimulación de los pequeños. El agua


favorece la estimulación motriz de todo el cuerpo gracias a los ejercicios y juegos que permiten al niño flotar y, poco a poco, moverse hábilmente. El contacto con los padres favorece su confianza y les da alas para realizar sus primeros pinitos en el medio acuático, haciendo de la matronatación una actividad muy recomendable.

Cabe destacar, que la estimulación acuática temprana aporta numerosos beneficios a nuestros pequeños desde la mejora de sus reflejos y coordinación, hasta socializar con el entorno y aprender una rutina. Del mismo modo, el aumento de su confianza y en compañia de su autonomía, es motivo de diversión y orgullo, pues se siente realizado en el medio acuático.

La natación infantil por tanto, es una disciplina acuática dedicada a los más pequeños de la casa, pequeños pero con un alto nivel de curiosidad y ganas de aprender! Mediante esta disciplina nuestro alumno recibirá estimulación motriz, cognitiva, sensitiva y social, por ello no es de extrañar que tal cúmulo de experiencias hagan al niño disfrutar de cada segundo que pasan en el agua. Anímate y práctica natación con tu peque! El deporte más completo y más practicado en la edad infantil!

Swim4live©



Escribir comentario

Comentarios: 0