Aumenta tu rendimiento con estos 3 suplementos naturales


En la actualidad es amplia la gama de suplementos que podemos encontrar para mejorar nuestro rendimiento deportivo, pero enocasiones desconocemos lo que la propia naturaleza nos puede ofrecer para mejorar el rendimiento de forma natural. A continuación os damos a conocer tres suplementos que os ayudaran a mejorar vuestra condición física. Tengan en cuenta que antes de hablar de cualquier suplemento, siempre los probamos antes, para ofrecerles una versión cientifica pero también personal:

Espirulina :

La Espirulina es una fuente segura de proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales. Ayuda a recuperar la forma física, aporta energía, vitalidad y desintoxica el organismo. E
s una alga unicelular que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso


por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado. La Espirulina es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, macrominerals, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), rica en hierro, clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos.

Atletas olímpicos de China y Cuba han estado consumiendo Espirulina para mejorar su rendimiento deportivo. En el centro de formación deportiva más grande de China entrenadores han informado de que mejora la recuperación y estimula el sistema inmunológico. También la espirulina ha sido elegida por la NASA para enriquecer la dieta de los astronautas en misiones espaciales. Está claro que las algas son el alimento del futuro, así que deberías ir conociéndolas más a fondo.


La espirulina la puedes tomar de diferentes formas. La más común es en píldora, pero también si lo prefieres puedes mezclarla con el guacamole o hummus, o añadirla en polvo a diferentes salsas. También añadirla a un batido, para un delicioso desayuno, almuerzo o merienda

Ginkgo Biloba :

El Ginkgo es un árbol milenario que a parte d djarnos imágenes tan bonitas cmo esta, tiene mchos beneficios. Recientemente científicos han indentificado que las hojas de este árbol, el Ginkgo Biloba, contienen favonoides y terpenoides. Beneficios del Ginkgo: Antienvejecimiento, memoria y concentración, vasodilatador, combate los


radicales libres y aumenta fuerza. Se trata de unarbusto milenario procedente de China,
florece en diferentes climas del mundo, sin embargo, crece principalmente en China y Corea, en el sur y el este de Estados Unidos, en el sur de Francia, y en ciudades de Uruguay, Argentina y Chile. Desde hace siglos es utilizada por sus acciones terapéuticas.

El ginkgo mejora la circulación sanguínea, lo cual puede ayudar a que tanto elceebro como los músculos del cuerpo funcionen a un mayor rendimiento. Por este motivo, recientemente se comienza a utilizar entre deportistas, pues sus cuerpos también se someten a extres en las duras sesiones de entrenamiento, y el uso de este suplemento parece reducir los niveles de este en el cuerpo.

Maca Andina :

Y en último lugar os hablamos de nuestro preferido, la Maca Andina indicado para ganar fuerza y volumen. La maca es una planta de uso extendido, conocida por su utilización para la recuperación y la ganancia muscular. Entre sus beneficios destacamos el aumento de la líbido, Energía, Alerta, Recuperación y Ganancia 


muscular. Es un tubérculo anual o bienal originario de las partes altas de Perú y Bolivia, por eso se llama maca de Los Andes o maca del Perú y es ahí donde se cultiva ahora. Su fama le llega por ser un alimento afrodisíaco natural que aumenta la fertilidad y aumenta la libido, como por sus cualidades nutritivas y curativas.

La maca andina o maca de los andes tiene un valor nutricional similar de los granos de los cereales: 60% de carbohidratos, 10% de proteínas, 8,5% de fibra y 2,2% de grasas. Sus proteínas contienen siete de los 8 aminoácidos esenciales. Los aminoácidos esenciales son aquellos que el propio organismo no puede sintetizar por sí mismo, esto implica que la única fuente de estos aminoácidos esenciales es la ingesta directa a través de la dieta. Las rutas para la obtención de los aminoácidos esenciales suelen ser largas y energéticamente costosas, lo que hace de la maca una excelente fuente para la obtención de aminoácidos esenciales.

En la actualidad se empieza a normalizar su uso deportivo junto al conocido Tribulus Terrestris, pues como ya sabemos, el aumento de masa magra limpia va directamente relacionado a la producción de testosterona, y tanto a la Maca como al Tribulus se les atribuye la propiedad de promover la producción de testosterona en el organismo. Los beneficios de la Maca más destacados son los siguientes:

  • Aumento de la energía mental
  • Aumento de la libido
  • Aumenta la resistencia física y el rendimiento deportivo
  • Aumenta la sensación de energía y bienestar general
  • Regula y estimula la función endocrina
  • Tiene un efecto analgésico debido a los terpenoides y saponinas
  • Previene el cáncer de próstata
  • Aumenta la testosterona
  • Sueño más profundo
  • Mejora la memoria y la función cerebral
  • Retarda el proceso de envejecimiento
  • Detiene la caída del cabello


Conclusión :



Los anabólicos suelen ser tema de discusión en el deporte, sin embargo, no siempre es bien utilizado el término anabólico. Es muy común que las personas crean y asocien el termino anabólico con sustancias ultra poderosas capaces de incrementar drasticamente su masa muscular, y no siempre es así. La falta de información sobre los anabólicos es el principal factor de mal uso entre los deportistas. Actualmente la ciencia de la suplementación ha tenido un gran avance y existen como hemos podido observar en este artículo, grandes suplementos naturales capaces de mejorar los resultados de cualquier persona sin poner su salud en peligro. Recuerden que existen dos tipos de anabolizantes, los esteroides anabólicos y los anabólicos naturales. Pero este tema lo dejamos para otro artículo, pues hay mucho de lo que hablar aún. Esperamos que les haya servido nuestra nueva entrada en el Blog.

Swim4live©



Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Alberto López (miércoles, 19 noviembre 2014 20:42)

    Se agradece post como este en la que la suplementacion cobra importancia, una suplementacion natural es necesaria en tu vida diaria ... Ya esta muy visto el mundo negro de la suplementacion tenemos que dar un paso mas e ir más lejos!!!
    Yo tomo a diario ginkgo biloba y la verdad es que me nota una mayor concentración en el trabajo. Lo recomiendo sin duda!!

    un saludo para todos los seguidores de swim4live

  • #2

    Daniel L (jueves, 20 noviembre 2014 11:09)

    Nadie me ha asesorado tan bien con la suplementación como Swim4live. Me ayudaron incluso a saber donde comprarlos cómodamente. Mi cuerpo y salud os está eternamente agradecidos jaja.
    ¡Un saludo!

  • #3

    Brooke Sinha (viernes, 03 febrero 2017 04:42)


    What's up, constantly i used to check blog posts here early in the daylight, as i enjoy to learn more and more.

  • #4

    Dovie Hansel (sábado, 04 febrero 2017 20:04)


    Hi there! Someone in my Myspace group shared this website with us so I came to give it a look. I'm definitely loving the information. I'm book-marking and will be tweeting this to my followers! Wonderful blog and wonderful design and style.

  • #5

    Ángel González (domingo, 12 agosto 2018 17:51)

    ¿Puedo tomar simultáneamente, maca, Ginko biloba y ajo en suplementos?