GABA - Acido Gama Amino Butirico


Poca gente conoce que es el Acido gama amino butirico, y con este nombre tan largo suena a suplemento raro, pero GABA es el nombre conocido de un aminoacido de cuatro carbonos. Su uso está relacionado con el aumento de la masa muscular, pues promueve la GH, por este motivo cada vez se empieza a hablar más de este en el ámbito cotidiano.

¿ Cómo actua el GABA ?

El GABA actúa como un relajante natural al inibir en el cerebro funciones que por estrés u otras circunstancias puedan encontrarse sobrecargadas produciendo hiperactividad, insomnio, problemas de concentración, de conducta o neuralgias.


El Gaba inhibe la transmisión de señales a las terminaciones nerviosas y cumple así una función de guardián muy importante. Está presente en alrededor del 30% de todas las células nerviosas y si se inhibe su síntesis se producen ataques convulsivos. Otra de las funciones del GABA es la de inhibir de la producción de las hormonas gonadotropinas. Se ha demostrado que un descenso de GABA junto con un aumento de glutamato coinciden con la liberación elevada de este tipo de hormonas durante la pubertad. También ayuda a la recuperacion muscular en deportistas y mejora el sueño junto con la ornitina.

¿Porqué usar Acido Gama Amino Butirico?

Con el paso de los años bajan los niveles de Gaba y la actividad de Gaba es menor. Esto podría ser la causa de enfermedades asociadas al proceso de envejecimiento, que van acompañadas de trastornos del movimiento (ataxia) y convulsiones. Además, favorece la liberación de somatotropina (la hormona del crecimiento), una de las hormonas más


importantes del cuerpo, que se produce y secreta en la glándula pituitaria o hipófisis. La somatotropina es, entre otras cosas, importante para el desarrollo muscular y tiene también propiedades de antienvejecimiento y para la prevención de enfermedades.

La industria farmacéutica reconoce hace ya tiempo los efectos calmantes del Gaba.

Hay medicamentos que intervienen en el ciclo del Gaba e imitan su acción, como pueden ser la mayoría de los calmantes (ansiolíticos, sedantes) y de somníferos como las benzodiazepinas, cuyo representante más popular es el Valium.

De hecho a esta hormona se la conoce también como "endovalium".

También el alcohol penetra en los sitios de unión del Gaba en el cerebro. De ahí sus efectos sedantes en el sistema nervioso central.

 

¿ En que nos puede beneficiar su consumo ?

Cabe destacar que el Acido Gama Amino Butirico hace efecto mientras duermes, y en este periodo de descanso, su función es la de relajar todo el sistema nervioso central para un sueño más profundo y reparador. Si tienes problemas de sueño y has probado cientos de productos sin resultado alguno, prueba con el GABA.


Además de mejorar tu sueño, está demostrado científicamente que el Gaba estimula la liberación de somatotropina, y con ello también el aumento de la masa muscular. Con la toma adecuada y el correspondiente entrenamiento físico, la musculatura se torna más definida debido a la pérdida de grasas y la masa muscular aumenta más rápido. Los primeros resultados se pueden constatar ya después de unas ocho semanas.

También se le atribuye acción inhibidora del dolor, actuando como analgésico, deportistas de competición que toman Gaba de apoyo para el entrenamiento, muchas veces comentan que los dolores asociados al entrenamiento son menores y/o el umbral de tolerancia al dolor es más alto.

Un bajo nivel de Gaba en el cerebro, puede causar diversos problemas. La toma de Gaba natural puede ayudar en los siguientes casos de enfermedades y síntomas: ansiedad, angustia, desasosiego e inquietud. A diferencia de los calmantes y psicofármacos usuales, no tine el riesgo de dependencia ni tampoco ninguno de los otros efectos secundarios de esas sustancias.


En la actualidad se estudia el GABA en el restablecimiento de funciones cerebrales. La utilización de este suplemento ha tenido muy buenos resultados después de ataques cerebrales (Apoplejías) para restablecer funciones neuronales como la memoria y el habla.


Conclusión :

La suplementación deportiva es un campo muy amplio, y cada día surgen nuevos suplementos que proponen perdidas de grasa milagrosas así como aumentos drásticos de la masa muscular. Nosotros intentamos orientaros hacia los suplementos más seguros y os informamos sobre todo lo que conocemos de los mismos. Nuestro consejo es el siguiente, antes de tomar cualquier suplemento, infórmate y busca asesoramiento de un profesional.

 Swim4live©



Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Rubén espadas (miércoles, 12 noviembre 2014 23:26)

    muy buen artículo swin4live , me ha venido genial la información ; ahora mi única duda es :" cuando empezar a tomarlo !" Jaja

  • #2

    Raul Ortiz (miércoles, 19 noviembre 2014 14:45)

    Para mi el GABA era desconocido, leí vuestro artículo y se lo comenté a mi farmaceutico de confianza para confirmar. He de decir, que tras su aprobación, compre este producto y duermo mucho mejor desde hace una semana. Muchas gracias por dar esta clase de información, en mi caso, he tenido un largo recorrido de problemas para conciliar el sueño y ahora consigo descansar! Un placer leeros y recomendaros.

  • #3

    Alberto López (miércoles, 19 noviembre 2014 20:37)

    Dar las gracias a este pedazo de profesional que es Francisco del puerto... A parte de un gran entrenador personal se vuelca para ir un paso más lejos y darte un servicio personalizado como la información de este post, como muchos sabéis tras mi pequeño percance este profesional estuvo pendiente de mi recuperación en todo momento, le comente lo del GABA a mi neurólogo y dijo que podría ser un buen apoyo para una recuperación y mantenimiento del nivel cerebral.

    Un placer estar escribiendo para daros las gracias!!!

    seguir a Asi !!! GRACIAS SWIM4LIVE