José Ramón Cantero sigue sumando metales en su camino hacia Rio 2016


Nuestro colaborador en Swim4live José Ramón Cantero, ha disputado durante los días 15 y 16 de noviembre en Madrid, el Campeonato Clasificatorio de España por edades de
natación, y no podía faltar dada la profunda admiración que le tenemos, la crónica de la jornada en la que destacó por su extraordinario rendimiento.

Tollcross International Swimming Centre

· Introducción :

El mostoleño ha conseguido tres medallas, dos de oro en los 200 metros estilos y en el 100 metros mariposa, y una plata en un igualadísimo 100 metros braza, en el que las tres primeras posiciones se decidieron sobre el mismo muro de llegada.


Estas han sido las tres primeras medallas que el dúo formado por Cantero y Álvaro Revuelta (Coach del Grupo Absoluto del ADN Móstoles) Club en el que entrena y al que representa Cantero, consigue desde que empezarán a entrenar juntos hace apenas unos meses. El gran objetivo de la temporada de ambos será conseguir la mínima para participar en el Campeonato del Mundo de Glasgow. Opción real que vemos con optimismo la gente que conocemos de cerca su trabajo.

· Campeonanto del Mundo de Natación Paralímpica :

Se espera que a esta competición acudan más de 650 nadadores de más de 50 países, entre ellos bastantes españoles. Con motivo del anuncio de la ciudad de Glasgow como ciudad organizadora de la competición, el consejero delegado del Comité Paralímpico Internacional, Xavier González, declaró `` La ciudad tiene todo lo necesario para organizar nuestros campeonatos del mundo y estamos deseando trabajar con la Federación Británica de Natación, UK Sport (Ministerio Británico del Deporte), EventScotland y el Ayuntamiento de Glasgow para hacer que estos Campeonatos sean un gran éxito´´.

Por su parte, David Sparkes, Director Ejecutivo de la Federación Británica de Natación aseguró que con la colaboración del Ayuntamiento de Glasgow, Glasgow Life, EventScotland y de UK Sport ``La natación británica será un ejemplo y dará todo un espectáculo deportivo al planeta´´. Esperamos ver tanto a José como a la mayor cantidad de nadadores nacionales en dicha competición.

 Swim4live©




Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Rubén (miércoles, 19 noviembre 2014 23:19)

    Enhorabuena al compañero de faenas y de equipo José que una vez más esta al pie del cañón en las competiciones haciendo su futuro pasito a paso.
    Muchas gracias a swim4live por colaborar con la gente con discapacidad que realiza este u otros deportes.

  • #2

    Daniel L (jueves, 20 noviembre 2014 11:04)

    Estoy contigo Rubén. Siempre es de agradecer que haya gente que se preocupe de aquellas personas que tienen unas necesidades especiales.
    ¡Seguid así!