Zumo de Granada, la alternativa al Red Bull.


Un reciente estudio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha revelado los beneficios que el zumo de granada aporta a los deportistas de élite. Además de aportar a los atletas mayor resistencia gracias a su consumo regular y mejorar su recuperación, este tipo de alimento resulta beneficioso para la salud de los deportistas ya que baja los niveles de colesterol y reduce los niveles de ansiedad y nerviosismo, según dicho estudio. Enrique Roche, catedrático de Nutrición y Bromatología de la UMH fue quien dirigió la investigación, junto con el departamento de Nutrición Deportiva de la mencionada institución universitaria además de la empresa colaboradora Vitalgrana.

Las conclusiones del estudio desvelan que el zumo de granada es una opción mucho más sana y natural que las bebidas energizantes artificiales cuando hablamos de resistencia y recuperación de los deportistas.
Además, la toma de zumo cien por cien de esta fruta eleva el nivel de resistencia y de recuperación de los deportistas al mismo tiempo que reduce los niveles de colesterol llegando a disminuirlos en hasta un 15%. Otro de los beneficios es la reducción del estrés previo a las competiciones.



Beneficio del consumo de Granada en Deportistas :


El estudio se centró en los efectos del consumo de zumo cien por cien naural de granada y néctar de granada en un 50% en deportistas que paritciparon de manera voluntaria y que se encontraban en una fase de preparación de la media maratón de Santa Pola (Alicante).

Menor daño oxidativo

Los resultados obtenidos mostraron que las analíticas a los atletas que consumieron regularmente el zumo sufrieron menor daño oxidativo y se observaron bajadas en los niveles de coelsterol destacables de entre un 10 y 15%. Además, también se redujeron los valores de oxidación lipídica así como una mejor percepción de ansiedad ante la prueba deportiva.



Como conclusión se puede extraer que es recomendable el consumo habitual de esta bebida para la recuperación tras el ejercicio ya que sus propiedades antioxidantes son muy ventajosas y su contenido en azúcares de alto índice glucémico favorecen la re-síntesis de glucógeno después del ejercicio al aprovechar de mejora forma la ventana metabólica.

Historia de esta fruta y sus otros beneficios :

La granada es el fruto del granado, un árbol muy común en la zona mediterránea aunque no muy conocido por todos. La Granada posee potentes antioxidantes, retrasando el oxidamiento y el envejecimiento, es muy baja en calorias y contiene baja concentración en hidratos, por lo que puede ser consumida por cualquier persona, evita la retención de líquidos, es una de las frutas con mayor alto índice en vitamina C, contiene Potasio lo que unido a su alto porcentaje en agua se traduce en un excelente diurético, tiene propiedades cardio vasculares lo que promueve la segregación de óxido nitríco, resultando idónea para deportistas, lo que hace de esta fruta otoñal, un alimento muy interesante para su consumo. 

Por su alto contenido en Antioxidantes es recomendable en personas que trabajan en horario nocturno o que descansan con dificultad, su toma regularmente, esto se debe a que en estos casos los cuerpos sufren un alto desgaste y por hacerlo entendible a todo el público se produce la oxidación del mismo, por ello si queremos seguir manteniendo un alto rendimiento en nuestra vida diaria, debemos introducir la mayor cantidad de antioxidantes posibles, y que mejor forma de hacerlo que con un buen zumo recién exprimido de temporada. Esperamos os guste nuestro artículo.

Swim4live©