EL AUSTRALIANO MATT COWDREY SE RETIRA DE LA ALTA COMPETICIÓN


El australiano Matthew Cowdrey ha anunciado esta semana, su retirada de la alta competición. Tras una carrera deportiva absolutamente brillante, Cowdrey, dijo que era momento de ampliar sus horizontes, más allá de la natación.

Con 26 años, Matt Cowdrey se ha convertido en uno de los nadadores más laureados de su país, y de la historia de la natación paralímpica. En tres Juegos Paralímpicos ha logrado 13 medallas de oro, y 23 medallas en total. Cowdrey nació sin mano y parte del antebrazo, y comenzó a nadar cuando apenas tenía cinco años. Con solo trece, rompió su primer record mundial. En los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, consiguió la victoria en tres pruebas, 100m libres, 200m estilos y 4x100m estilos, además de otras cuatro medallas, dos platas y dos bronces. Pero fue cuatro años más tarde, en Pekín 2008, cuando Matt puso su nombre en la historia de este deporte, logrando tres oros individuales, además de los relevos de 4x100m libres y 4x100m estilos, en los que también consiguió la victoria con el equipo australiano. En total, regresó de China con cinco records mundiales en el bolsillo.


Pero Cowdrey quería más, y en la última cita paralímpica, hace tres años en Londres, consiguió otras cinco victorias. Con 23 medallas, se convirtió en el nadador paralímpico australiano con mayor número de preseas, superando a Kingsley Bugarin.

“Dejo a mi país con un buen grupo de nadadores, y estoy deseando seguir apoyando a la natación de Australia desde fuera hasta los Juegos Paralímpicos de Río 2016”


Puede que, el motivo que ha apresurado la retirada de Matthew Cowdrey de las piscinas, sea la aparición en el panorama internacional de su compañero de selección Rowan Crothers, Un joven adolescente al que no ha podido superar en los dos últimos años en prácticamente ninguna gran competición. En los Juegos de la Commonwealth disputados el verano pasado en Glasgow, Crothers pulverizó el record del mundo de 100m libres que poseía Cowdrey, estableciéndolo en 54.58. En dicha carrera, Australia consiguió las tres primeras posiciones, haciendo triplete, pero Cowdrey solo pudo ser segundo, dejando el tercer cajón para el fondista Brenden Hall.

 José Ramón Cantero


 Swim4live©


Escribir comentario

Comentarios: 0