Cuenta atrás para el Open de España de Natación Adaptada


El Cpto. de España de Natación Adaptada reunirá durante los próximos días 7 y 8 de marzo, en la piscina del Prado Santo Domingo de Alcorcón, a los mejores nadadores y nadadoras de nuestro país, además de una buena participación de otras selecciones como Hungría, prácticamente con todas sus estrellas, la República Checa, Andorra, Austria, Kazajistán, Egipto y Rusia, lo que dará a la competición aún más interés y calidad.

Este evento será una buena oportunidad, para ver, entre otras muchas cosas, a qué nivel y en qué estado se encuentra la natación española, de cara al mundial de Glasgow, Escocia, del próximo julio, y ya de paso, a los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Es un buen momento, aunque no el único, para que los que aspiran a ello, intenten la mínima, dura en muchos casos, para asistir al mundial. Algunos, como Ricardo Ten, ya la tienen.

 

Hay muchos nadadores jóvenes de los que habrá que estar pendiente, Nuria Marqués, Oscar Salguero, Ariadna Edo o Iván Salguero, entre muchos otros, además de los más veteranos, con muchas batallas ya a sus espaldas, lo cual puede dar lugar a un equipo muy compacto de cara a próximos grandes campeonatos. En Alcorcón estarán campeones paralímpicos como la tinerfeña Michelle Alonso, actual poseedora del record mundial de 100m braza SB14, Sarai Gascón, record del mundo en 50m libres s9 o Teresa Perales, 22 veces medallista paralímpica.

 

En este Open destaca la alta participación, la comunidad con más nadadores es Madrid, con 37, seguida por Cataluña y Andalucía, con 28. Las pruebas se disputarán sin distinción de categorías, por lo que todos los nadadores competirán juntos sin tener en cuenta su discapacidad, sino el tiempo de inscripción, por lo que el espectáculo está asegurado. En el momento de hacer entrega de medallas, sí habrá varias clasificaciones, teniendo en cuenta la categoría.

 

La competición está organizada por las federaciones nacionales de natación adaptada, FEDC, FEDDF, FEDDPC y FEDDI, y por la Federación Madrileña de Natación. Está asegurado el espectáculo, la buena natación y la diversión en esta fiesta del deporte adaptado en nuestro país. Animamos a todos nuestros lectores a asistir y disfrutar de la fantasía de la natación en estado puro.

A continuación os dejamos toda la información referente a dicho Cpto. facilitandoos las series de la competición que tendrá lugar este fin de semana en la Piscina Prado Santo Domingo de Alcorcón:

Descarga
Series Open de España Natación Adaptada
Deporte Adaptado.pdf
Documento Adobe Acrobat 179.0 KB
Descarga
Inscripciones Autonomías
Inscripciones por autonomía.pdf
Documento Adobe Acrobat 202.4 KB
Descarga
Inscripciones Pruebas
Inscripciones por prueba.pdf
Documento Adobe Acrobat 174.0 KB

 José Ramón Cantero


Swim4live


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Christian (lunes, 02 marzo 2015 16:23)

    Que buena Previa José! y además con las series y todo! Buen trabajo