¿Que piscina histórica prefieres? Piscinas para el recuerdo


Si decidieses emular la épica actuación de Michael Phelps en los JJOO de Pekin, en la que ganó 8 medallas de oro, no podrias hacerlo en aquella famosa instalación que consagró a Phelps, el WATER CUBE, pagado integramente por las donaciones de emigrantes chinos en el exterior, actualmente se ha reconvertido en un parque acuático familiar. Esta piscina es una de esas maravillas que se ven en ocasiones contadas, una instalación acuática a la vanguardia en cuanto a diseño y con una iluminación espectacular, tanto en el interior como en el exterior.


Sin embago también existen otras instalaciones acuaticas famosas por haber convertido a hombres en leyendas, como es el caso de la OLYMPIA SCHWIMMHALLE MUNICH, donde Mark Spitz se conviritió en icono mundial de la natación con 7 medallas de oro en el 72, estabeciendo nuevos records mundiales en cada prueba. Esta piscina alemana llama la atención pues podria pasar por una piscina de diseño en la actualidad, tengan en cuenta que hablamos de una instalación de hace más de 40 años, y que pasaríacon facilidad por una piscina moderna.


Pero si lo que quieres es sentirte identificado con la natación nacional, puedes sentirte como Martin Zubero recogiendo su oro en las PISCINAS PICORNELL, instalación acuática situada en el anillo olímpico de Montjuic, en Barcelona. Dicho recinto deportivo vio un 28 de Julio como el Español Martín Lopez Zubero consiguió proclamarse Campeón Olímpico en los 200 metros espalda. Martin era la gran esperanza española y no pudo conseguir medalla en los 100 metros, pero cuando llego la hora del 200, un maravilloso sprint en los últimos 20 metros de la prueba le hizo campeón olímpico, con unas piscinas Picornell llenas de público, que enloqueció con la primera medalla de oro en la historia de la natación española en unos JJOO. Su hermano David fue medalla de plata en los Angeles 84.



Grandes instalaciones a lo largo del mundo y grandes leyendas que se formaron en cada una de ellas. Y tú ¿Qué piscina historica prefieres? Esperamos que os haya gustado este repaso por las piscinas más señaladas. Life is swimming.

  Swim4live©



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Laura Cerezo (jueves, 05 marzo 2015 11:43)

    Que artículo más chulo! Enhorabuena