Harpagofito, aliado contra sobrecargas y contracturas


En muchas ocasiones tu cuerpo dice basta, sobrecargándose o apareciendo esas típicas y molestas contracturas que todos hemos sufrido alguna vez. En estas ocasiones solemos optar por tomar antiinflamatorios y usar cremas para relajar las zonas afectadas. Pero ¿Conoces el Harpagofito? si eres deportista presta atención.


Recientemente un amigo Fisioterapeuta me recomendó probar una crema a base de raiz de esta planta, el Harpagofito. El resultado me sorprendió, pues nunca antes había probado una crema con tanto poder analgesico y antinflamatorio. La sensación de uso fue bastante placentera y el dolor desapareció en un periodo de tiempo bastante corto.


Desde los albores del siglo XX, la raíz de esta planta ha sido muy estudiada y analizada descubriéndose en ella más de 40 componentes activos entre los que destacan los glucósidos monoterpénicos del grupo de los irioides con un 0,52% al 3%. Entre los irioides el mayor constituyente es el harpagósido, responsable principal de las propiedades de la planta. Cumaroll- harpágido, procúmbido, son otros de sus componentes junto a flavonoides, sustancias fenólicas, fitosteroles libres y combinados, triterpenos y esteroides.


La propiedad más estudiada, conocida y contrastada de esta planta es su acción antiinflamatoria, por esto, se recomienda en casos de dolores articulares, reumáticos, artrósicos y artríticos. Reduce de forma notable la sensación de dolor y mejora el movimiento sin aparecer efectos adversos por lo que puede asociarse a otros fármacos antiinflamatorios a fin de reducir la dosis de éstos. También estimula la recuperación por traumas. Y esta demostrado científicamente, que mejora los sintomas en personas que sufren dolores de espalda tales como la lumbalgia.

En la segunda mitad del siglo XX, sobre todo en Alemania, se han realizado numerosos estudios a fin de confirmar la actividad y efectividad de la raíz de harpagofito como ANTIINFLAMATORIO y ANALGÉSICO. Se puede usar en crema o buen consumir en pastillas e infusiones de la propia raiz. Los resultados se notan desde el primer uso y su acción relajante no se puede comparar a ninguna crema sintenticas del mercado actual.

Como siempre os recomendamos probar la medicina natural antes de abusar de los ya conocidos fármacos antiinflamatorios, como los ibuprofenos y demas pastillas al alcance de todos, pues como ya saben, no es bueno abusar de estos. A nosotros realmente nos llamo la atención la alta eficacia del Harpagofito.

Swim4live



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Lydia (lunes, 11 mayo 2015 19:54)

    Estupendo artículo sobre el harpagofito o “uña del diablo” como se le llam en el Perú, muy completo y preciso. En mi caso he probado el harpagofito en crema para golpes y moratones y me ha ido genial.
    Saludos!