Tercera Jornada del Mundial de natación paralímpica


¡Las mañas, al rescate! Y es que hoy, Zaragoza ha dado a España dos medallas más en TollCross. Y aquí sí, se ha combinado a la perfección la veteranía y la juventud. Por un lado, Teresa Perales, que aunque es de las más mayores de su categoría, si no la mayor, les deja bien claro a sus rivales que aún hay Teresa para rato.

 

Y aunque no ha podido estar en lo más alto, se ha quedado con el bronce del 200 m libre S5. Y por otro lado, la osadía. María Delgado no se ha caracterizado nunca por tener una gran espalda, pero quizá las circunstancias y la fusión en muchas pruebas de su categoría S12 con la S13 hacen que se tengan que entrenar cosas diferentes. Y el 100m espalda sí se nada en la S12. Y María ha estado ahí. Era complicado estar con las dos grandes, que se han peleado por la victoria, 1.06.75 para la rusa Darya Stukalova, por los 1.06.79 de la local Hannah Russell, pero la zaragozana ha metido la mano al resto de competidoras en la lucha por el bronce, y además de proclamarse tercera del mundo, ha fijado un nuevo record de España.



Muchos años lleva Chano Rodríguez dando medallas a España. Muchos años, que parecía que no pasaban por él. Daniel Días, el brasileño estrella de la S5 podría ser perfectamente su hijo. Pero, desde hace un tiempo Chano sufre mucho sobre todo en el 200 m libre. Y esta vez solo ha podido ser quinto, en una final muy complicada en la que Dias se lanzó como un cohete desde la salida a buscar el record mundial que finalmente no consiguió, por pocas décimas.

 

Otro gran record de España ha sido el que ha realizado la sirena de Tenerife. Michelle Alonso ha terminado quinta en la final de 200m libres S14, pese a no ser esta su prueba, ni mucho menos. La ganadora, Valeriia Shebina ha batido el record mundial ya en las series matinales, y por la tarde lo ha vuelto a rebajar, dejándolo en unos espectaculares 2.04.98.


 

También han nadado finales Antoni Ponce y el otro nadador de José Luis Guadalupe, Faustino Afonso, que han finalizado sexto y octavo, respectivamente en los 400m libres S7, y Miguel Luque, sexto en 150m estilos SM4.

 


 

En el resto de pruebas, un sudafricano, Kevin Paul, nos ha recordado mucho a su compatriota Cameron Van Der Burg en el 100m braza SB9, evento que ha ganado con 1.04.50. En la prueba femenina, de nuevo, la niña bonita de Nueva Zelanda, Sophie Pascoe ha sido bronce, sorprendida por una holandesa de 17 años y una china que ha fijado un nuevo record asiático. Ihar Boki ha establecido un nuevo tope mundial en los 100m espalda S13, 56.74, y en la misma prueba pero de la S12, esa que el IPC SWIMMING quiere hacer desaparecer, se ha nadado una de las pruebas más bonitas de la jornada, con victoria para el plusmarquista mundial, el ruso Aleksandr Nevolin-Svetov, 1.00.62, record de los campeonatos, seguido del ucraniano Sergii Klippert, 1.01.28, del estadounidense Tucker Dupree, 1.01.36, del otro ruso Raman Makarov, 1.01.63, y del griego Charalampos Taiganidis, 1.01.57. Uno de los favoritos, Danylo Chufarov, solo ha podido ser séptimo. Para que luego digan, que en esta categoría no hay competitividad. O Calidad. O espectáculo.

Jose Ramón Cantero @Canteroswimmer


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Carry Tubb (viernes, 03 febrero 2017 01:09)


    Wow that was odd. I just wrote an really long comment but after I clicked submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing all that over again. Anyway, just wanted to say great blog!

  • #2

    Gerard Autry (viernes, 03 febrero 2017)


    Truly no matter if someone doesn't understand afterward its up to other visitors that they will assist, so here it takes place.

  • #3

    Peggie Gaccione (domingo, 05 febrero 2017 02:41)


    Genuinely no matter if someone doesn't understand then its up to other people that they will assist, so here it occurs.