¿Sumergirte 202 metros con tan solo una bocanada de aire? El apneísta Guillaume Néry puede.



¿Quién no ha soñado en alguna ocasión con poder aguantar bajo el agua todo el tiempo que desee sin necesidad de coger aire? ¿o con ser capaz de bajar hasta profundidades totalmente alucinantes con tan solo una bocanada?. Pues bien, el apneísta francés Guillaume Néry es capaz de hacerlo hasta límites realmente sorprendentes. Para algunos la apnea deportiva es un riesgo, para otros significa un bonito desafio, pero viendo las imagenes de Néry podemos entender que se trata de algo más que una simple experiencia fisica, sino de una experiencia mistica.



A continuación os mostraremos dos videos suyos que os dejaran con la boca abierta, pero antes conozcamos un poco más sobre él. Guillaume soñaba de pequeño con ser astronauta y siempre estaba mirando hacia el cielo. Un día vió un documental sobre la leyenda de la apnea Umberto Pelizzariy fue entonces la primera vez que descubrió este mundo tan sorprendente de la apnea. Muy pronto este francés se puso a practicar la apnea siempre que podía, hasta convertirse en uno de los mejores del mundo.



En la actualidad ha sido capaz de tocar el fondo del Dean's Blue Hole con tan solo una bocanada de aire, el agujero azul de dean es el agujero azul más grande del mundo con 202 metros de profundidad, este esta ubicado en una bahía al oeste de Clarence Town en la isla Larga, Bahamas. Tan amplia es su fama y su repercusión mediatica que recientemente se le encargo la realizacion de un videoclip para Beyonce & Naughty Boy, en el que aparece como actor del mismo junto a Alice Modolo, dentro del oceano, deleitandonos corriendo dentro del agua y mostrando un espectacular control postural.



Si hay algo que Néry teme es al propio miedo. “Una vez te ha entrado el miedo en el cuerpo pierdes la calma y la tranquilidad, y tienes que luchar por cada metro. Ese es el reto, el arte, lo que me fascina.” Un apneísta debe realizar una exigente preparación física y sobretodo mental. Se entrena haciendo descensos, la practica y constancia hacen al maestrro dice Néry.

Miguel Lozano, campeón de España en inmersión libre, cuenta en una entrevista que los apneístas realizan principalmente entrenamientos en el agua, tanto en mar como piscina, pero que una buena parte de su preparación son los ejercicios de relajación y flexibilidad que hacen fuera.



Os dejamos dos de los videos más impresionantes que hemos visto en mucho tiempo, el primero es un video promocional del mismo Guillaume Néry cayendo en el Dean`s Blue Hole como si de un salto base se tratara. El segundo es el videoclip en el que recientemente ha colaborado, unas imagenes perfectas para una canción de 10. Dulces sueños!


Autor: Fran del Puerto Tapiador


Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Luis (miércoles, 04 noviembre 2015 22:14)

    Madre mía que cachos de videos! sigo flipando.

  • #2

    Marisa (miércoles, 04 noviembre 2015 22:15)

    Ese tio no es humano! :O :O jeje

  • #3

    Luis (miércoles, 04 noviembre 2015 23:03)

    OMG¡ increíble

  • #4

    Bitete (jueves, 05 noviembre 2015 03:03)

    Un artículo muy divertido¡ enhorabuena.

  • #5

    Roberto (lunes, 04 enero 2016 14:07)

    El ser humano es sorprendentemente increíble. Gracias por compartir¡