Mireia Belmonte, 25 años de exitos.


Autores: Fran del Puerto / Vera Martín

Cuando Vera Martín del Club de Fans de Mireia Belmonte nos propuso escribir un artículo por el 25 cumpleaños de Mireia, la respuesta fue rotunda, sí. No podiamos dejar pasar la oportunidad de agradecer a una de las mejores nadadoras de la historia de nuestro pais, lo que ha hecho por la natación española. Una mujer que se ha colado en esos medios deportivos casi sensacionalistas, en los que practicamente solo se habla de futbol y que ha revolucionado la sección de ``deportes´´ de los telediarios. Por eso no podiamos olvidarnos de ella el día de su cumpleaños.



Uno de los nombres más importantes del panorama deportivo español, una nadadora, que ha puesto la natación en el lugar que todos los acuáticos veiamos correspondiente estar, pero al que no estabamos acostumbrados hasta su llegada. Tal día cómo hoy en 1990 nació en Badalona nuestra gran estrella, Mireia Belmonte García, que no tardaria en ponerse manos al agua, pues con tan solo 4 añitos ya comenzaba a chapotear en la piscina del Club Natación Badalona, primer club con el que empezo a competir.



La historia de nuestra estrella se desarrolla de piscina en piscina, a los 13 años Mireia comenzó a entrenar en el centro de alto rendimiento de San Cugat, a las órdenes de Jordi Murio, en esta época ficho por el Club Natación L`Hospitalet. Más adelante siguió entrenando duramente en el centro a las ordenes de Carles Subirana, esta vez representando a su nuevo Club, el Club Natación Sabadell. No sería hasta 2009 cuando Mireia tomó la decisión de abandonar el CAR para entrenar bajo la supervisión de Michael Piper y posteriormente de Fred Vernoux, su actual entrenador. El 21 de enero de 2013 y tras cuatro meses de inactividad se presentó su fichaje por el UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia), que le permite compaginar sus estudios de dirección y gestión de empresas y entrenarse en Sabadell (Barcelona) mediante un programa semipresencial, teniendo licencia federativa para el Club Fuensanta UCAM de Murcia.



Sus exitos con tan solo 25 años son incontables dada su abundancia, ya en 2006 cosecho su primer titulo mundial en el Cpto. Mundial Junior en Rio de Janeiro haciéndose con el oro en el 400 libre y 400 estilos, todo un prólogo de lo que vendria después. En 2007 en el Cpto. de Europa en piscina corta en Decebrecen (Hungría) conseguía la plata en unos ajustados 400 estilos. 2008 fue un año en que fue de menos a más, en el Europeo de Eindhoven se hizo con el oro en el 200 estilos y el bronce en el 200 mariposa, ese mismo año en el Mundial de Manchester quedo plata y bronce en 200 y 400 estilos, terminando la temporada alzándose con el oro en 400 estilos en el Cpto. del Mundo en piscina corta de Croacia.

2009
solo nos dejo una medalla de plata, y decimos solo por lo mal acostumbrados que nos tenia hasta el momento, una plata conseguida en otro fantástico 400 estilos esta vez nadado en Turquia por motivo del Europeo de dicho año. Posteriormente en 2010 el Cpto. del Mundo en piscina corta de Dubái nos deja 3 oros y 1 plata en las pruebas de 200 mariposa, 200 estilos, 400 estilos y 800 libre. Por si esto fuera poco en 2011 Polonia fue testigo de una de las mejores nadadoras que pasaron por aquel Europeo, 4 oros fue la maravillosa gesta de Mireia aquel año, oro en 200 estilos, 200 mariposa, 400 libres y 400 estilos. A partir de aquí más y más medallas, destacando los 4 oros de 2013 en Dinamarca en el Cpto. Europeo y los otros 4 oros de 2014 conseguidos en Doha en el Cpto. del Mundo.



Os mostramos dos de las carreras más nos emocionan de Mireia, una es el 200 mariposa de los JJOO de Londres en 2012 y la segunda es cuando bate el Record del mundo en 800 libres, dos momentos sin duda historicos para la natación española que estamos seguros se repetiran en los proximos JJOO de Brasil con la presencia de nuestra campeona.

La última hora sobre su estado es bastante satisfactoria, debemos recordar que arrastra problemas en sus hombros desde Febrero y que hasta este fin de semana no habia tenido la oportunidad de volver a competir. Según diversas fuentes Mireia tiene en mente llegar en forma al Cpto. de España entre Marzo y Abril, para en dicha competición hacer la minima y sellar su billete con destino a Rio de Janeiro. Estamos convencidos de su potencial, y seguros de su presencia en dichos Juegos Olímpicos. Muchas felicidades y mucha suerte! Estamos deseando poder disfrutar de ti pronto.




Con la colaboración del Club de Fans de Mireia Belmonte




Escribir comentario

Comentarios: 0