Vergonzosa pitada de los italianos al nadador español con sindrome de Down Carlos Hernández en Loano.


La polemica entre Rossi y los pilotos españoles también ha llegado al Cpto. de Europa de natación para personas con Síndrome de Down, un evento que lucha por la integración de estas personas ha sido el escenario de esta lamentable situación. Es triste ver como se falta el respeto tanto a estos deportistas como a todos los que trabajan a diario junto a ellos, anteponiendo los nacionalismos y las rivalidades, al mérito, el esfuerzo y la capacidad de superación que representan estas personas.



Durante toda la semana se ha disputado en Loano (Italia) el Campeonato de Europa de Natación para personas con Sindrome Down, un europeo con amplia participación española, siete nadadores de entre 21 y 26 años más una veterana de 37 años que han regresado a casa con 10 metales, 5 oros, 2 platas y 3 bronces.

La noticia nos llega anoche de primera mano, casi de inmediato, por parte de nuestro amigo Joaquin Juarez Calzada (Entrenador del nadador Carlos Hernández Ortiz) del Club Natación Gredos San Diego de Madrid. Según el propio entrenador no se escuchan silbidos desde la piscina. Según les dijeron personas desde la grada, la supuesta lamentable situación se vive al subir a recoger la medalla de Oro de los 100 metros braza, justo por delante de dos nadadores italianos, en este momento al sonar el himno de España se escuchan ciertos silbidos, sorprendiendo e incomodando a toda la delegación española allí presente, así como al cuerpo técnico y familiares de los nadadores.

La situación fue incómoda, pero no deja de ser anecdótica, pues se calcula que en aquel instante la instalación acuática albergaría alrededor de unas 400 personas, y los ``aficionados´´ que silbaron por llamarles algo y medir nuestras palabras, fueron tan solo de 15 a 20 personas, si esque a esta clase de gente se les puede llamar personas.



Para nosotros, ni tanto ni tan poco, es decir, lo realmente importante de este campeonato nunca debió ser los pitos de 15 ó 20 subnormales, sino los logros conseguidos por nuestros nadadores en dicho campeonato. Carlos en el centro del huracán ha sido Oro y record de Europa en los 50 metros braza, Oro y record de Europa en 100 braza, Oro y record de Europa en 200 braza y Bronce en los 100 mariposa. ¿No es suficiente para hablar de ello en España? parece ser que solo interesa el morbo y seguir al hilo de lo sucedido en Cheste el fin de semana pasado.

Nosotros desde Swim4live queremos dar la enhorabuena a todo el equipo español que ha competido en Loano este Cpto. de Europa, en especial a Carlos Hernandez Ortiz por sus éxitos, a su entrenador Joaquin Juarez Calzada y al Club al que representan (Gredos San Diego). También a todos los familiares del resto de nadadores españoles, los cuales no debemos olvidar que hacen enormes esfuerzos para que sus hijos lleguen a estos niveles, en muchas ocasiones con pocas ayudas o ninguna.

Como desde el inicio, en Swim4live apoyamos al máximo la natación adaptada y esperamos haber aportado nuestro granito de arena, que aunque pequeño, ya es más de lo que hacen muchos. Sigan así! el futuro es vuestro.


Autor: Fran del Puerto


Escribir comentario

Comentarios: 16
  • #1

    marcos. (viernes, 13 noviembre 2015 12:17)

    Tu, fran del puerto un moñas. Y el joaquin un imbecil reconocido.

    si quieres rellenar noticias y tu momento de gloria inventa otra cosa. Melon.

  • #2

    Fran del Puerto (viernes, 13 noviembre 2015 13:46)

    Las 10.000 personas que han leído en dos días el artículo no piensan lo mismo que tú. Pero gracias por la aportación o mejor dicho la descalificación. Es síntoma de que ya empezamos a incomodar y poner nerviosos a ciertas personas. Un saludo marcos, si esque realmente te llamas así, lo dudo. Mucho amor.

  • #3

    Fernando (viernes, 13 noviembre 2015 13:52)

    La noticia no es ninguna invención, yo la he visto en periódicos reconocidos cmo ste n otros http://www.marca.com/2015/11/12/mas_deportes/natacion/1447349789.html y tengo que decir que de todos los medios informativos, este es el único que habla de los méritos deportivos y del valor del propio nadador por encima de la supuesta pitada.

  • #4

    Cris (viernes, 13 noviembre 2015 13:56)

    Magnífico artículo, pese a quien le pese. La noticia contada tal y como es. Sin filtros. Carlos y joaquin enormes¡ no podrán quitaros el mérito por mucho que quieran un besazo

  • #5

    Gonza de Castro (viernes, 13 noviembre 2015 14:04)

    Ojalá hubiese más medios como este que da difusión al deporte adaptado¡ a tomar viento todo el aquel que no le guste.

  • #6

    Jorge yorch (viernes, 13 noviembre 2015 14:08)

    Pues de la cantidad de medios que se han hecho eco de la noticia.. yo me quedo con este. Los demás solo buscan morbo y continuar con la polémica por encima del mérito de carlitos y joaquin.

  • #7

    Roberto del Rio (viernes, 13 noviembre 2015 14:18)

    Venga marcos¡ mira este video de marca y callate la boca tontolaba : www.marca.com/2015/11/12/mas_deportes/natacion/1447349789.html?cid=SMBOSO34503&s_kw=Twitter&t=1447418972 Seguro que los pilotos de moto GP han hablado sobre el tema porque es mentira eh¡ da tu nombre valiente, que sepamos tus intereses.

  • #8

    Hector Gomez (viernes, 13 noviembre 2015 14:20)

    Me ha encantado el artículo y que el deporte adaptado siga creciendo y se hable de el.
    Lo que no me ha gustado es que lo colgueis en una página vuestra para que se os conozca y ganar algún cliente....eso es un poco lametable.
    Por otra parte mi más sincera enhorabuena a Carlos Hernandez por todos los exitos cosechados y por superarse cada día.

  • #9

    Fran del Puerto (viernes, 13 noviembre 2015 15:18)

    Ola Héctor, debo decirte como fundador de Swim4live que nuestra principal función respecto al deporte adaptado es informativa. De hecho puedes comprobar en nuestro Blog que este no es primero ni el último de los artículos que escribiremos sobre deporte adaptado. No creo que con un artículo de este tipo ganemos clientes, en todo caso lo haría el centro al que pertenecen dichos nadadores o sus respectivos clubes. Ya que a nivel nacional e internacional se necesita licencia federativa, y nosotros trabajamos más a nivel particular. Igualmente gracias por tu aportación, nos alegramos de que te guste el artículo. Un saludo.

  • #10

    Carmen (viernes, 13 noviembre 2015 15:25)

    Enhorabuena por el artículo a mi me pareció realmente bueno.

  • #11

    Sheila (viernes, 13 noviembre 2015 15:31)

    Cada dia me parece más alucinante el trato que se le da a estos deportistas, ellos no tienen ninguna culpa de lo que haya pasado en las motos ni en el fútbol ni en nada. Ellos son nadadores, ejemplo de superación y a esa persona que se pone a insultarlos me gustaría a mi verlo en su posición, no haría ni la mitad de lo que hace el. Seguid luchando

  • #12

    Fátima Miguélez Casado (viernes, 13 noviembre 2015 17:39)

    Me parece vergonzoso que se metan con chavales con síndrome de down, ellos no tienen la culpa de nada son personas que necesitan ayuda y apoyo

  • #13

    Elisa gomez (viernes, 13 noviembre 2015 20:33)

    Esos italianos ni caso , estarían borrachos,olé por nuestros nadadores.

  • #14

    luca (sábado, 14 noviembre 2015 19:11)

    Notizia completamente inventata dalla stampa spagnola:
    http://www.cuatro.com/deportes/Italia-natacion-espanol-Sindrome-Down_2_2083230120.html

    Vergogna.

  • #15

    Aliana (domingo, 15 noviembre 2015 17:28)

    Curioso que para calificar a los que silbaron se les llame "15 ó 20 subnormales"...

  • #16

    gema (domingo, 15 noviembre 2015 22:35)

    Que poca verguenza tiene esa gente.Donde dejan el respeto a estas personas que cada dia luchan por conseguir sus metas y son unos verdaderos luchadores...enhorabuena a estos campeones tienen que estar muy orgullosos dedonde han llegado.....