Mireia, de la Copa a Rio, con la mente en Luxemburgo.



Desde finales de septiembre, el grupo del técnico Fred Vergnoux se encuentra instalado en Sudáfrica para trabajar en altura. Hay que destacar que Mireia ya viajó a Pretoria (Sudáfrica) en 2012, antes de conseguir sus dos medallas olímpicas en Londres. Su entrenador considera que esta concentración es primordial cara a los JJOO de Rio`16.



Este fin de semana (22-24 enero) se ha disputando la Copa de Clubes de Natación donde la sirena de Badalona estuvo defendiendo los colores del C. N UCAM Fuensanta. En la primera sesión de dicha Copa de Clubes, Belmonte consiguió el oro en los 800FS con un tiempo de 8:35.51. Además en esta sesión también nadó los 200IM donde se alzó por segunda vez consecutiva con el oro, marcando un tiempo de 2:17.33.

En la segunda y última jornada, Mireia nadó sus últimas dos pruebas, los 400IM y 100BF consiguiendo el oro en ambas. En 400IM marcó un tiempo 4:45.13, mientras que los 100BF lo hizo en un tiempo de 1:02:44. El UCAM Fuensanta, club en el cual se encuentra nuestra nadadora quedó subcampeón de la Copa de Clubes de 2º división con 798 puntos y se gana así el ascenso a primera.

 


 

Debemos entender que para Mireia esta competición es más un compromiso adquirido con el Club, que una test fiable de cara a los JJOO de Rio`16, debiendo participar para sumar puntos y conseguir el objetivo global del equipo, que no era otro, más que ascender de división . Por ello la próxima competición donde veremos a Mireia en acción será en el Meeting de Luxemburgo  (29-31 enero) este test le servirá como rodaje para el Open de primavera (19-22 marzo). Os mantendremos al día de lo que acontezca. Tras finalizar el Meeting de Luxemburgo la de Badalona viajará a Sierra Nevada para el Stage de Preparación General (29-22 febrero).



Seguiremos informando desde @Swim4live, con la colaboración del @ClubBelmonte, de toda la actualidad de Mireia Belmonte en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos, especial agradecimiento a Álvaro Holgado y Vera Martin del Club de Fans de Mireia, por traernos toda la actualidad y compartirla con todos nuestros seguidores.


Escribir comentario

Comentarios: 0