El paso de Mireia por el Cpto. de Europa


Tras no competir Mireia en el Campeonato de España Universitario en Alcorcón por motivos que se desconocen, Mireia pone rumbo a Font Romeu donde entrena en altura intensamente durante unas semanas con sus compañeros de equipo y su entrenador Fred Vergnoux.



En Londres, Belmonte no nadó los 800FS ni las dos pruebas de estilos, reduciendo así su programa en este Europeo respecto a la cita de Berlín 2014 donde consiguió seis metales (2 oros, 2 platas, 2 bronces). La doble medallista olímpica sí nadará en aquellas pruebas en las que defiende el título: 200BF, 1500FS (prueba no olímpica), además del 4x200 Y EL 400FS, prueba en la que ya tiene mínima olímpica pero podría verse arrebatada su plaza por María Vilas. Así pues, Mireia volverió a la piscina de Londres donde logró dos platas olímpicas en años anteriores.

En este Campeonato Europeo de Londres (19 – 22 mayo) la primera prueba que nada Mireia es el relevo 4x200 junto a sus compañeras de equipo Melani Costa, Fátima Gallardo y Patricia Castro, juntas consiguieron nadar en un tiempo de 7:53.38 alzándose con la plata y consiguieron así el billete de Rio´16 en esta prueba, en una espectacular carrera que amocionó a todos los amantes de este deporte.

 



Mireia consigue alzarse en este Cpto. con la medalla de plata en los 1500FS, durante la tarde y tras haber nadado previamente los 1500FS, se lanza a intentar conseguir plaza para la final en el 200BF con tan mal mala suerte que su tiempo 2:10.78 no es suficiente para conseguir dicha plaza, por lo que Mireia quedó fuera de la final de los 200BF. ¿Debemos preocuparnos de cara a Río o simplemente Mireia se encontraba cansada tras nadar una prueba dura como son los 1500FS?

En la última jornada, Mireia se lanza a nadar la última prueba, los 400FS con un tiempo de 4:06.89 quedando por detrás de Kapas y Carlin que quedaron primera y segunda respectivamente.

 

La doble medallista olímpica cierra su participación en el Campeonato de Londres con 2 platas (relevo 4x200 y 1500FS) y un bronce (400FS). Tras estos Europeos Mireia marchará a una concentración en altitud en el CAR de Sierra Nevada para seguir preparando la gran cita: los JJOO. En esta concentración se entrenará imitando los horarios de los Juegos Olímpicos

Autora: Vera Martín @ClubBelmonte


Escribir comentario

Comentarios: 0