Excelentes resultados de los nadadores Españoles con Síndrome de Down, en los Swimming Trisome Games.



Casi llegan a 1000 los deportistas con síndrome de down de los cinco continentes que se dieron cita en Florencia (Italia), allí se celebraron los Trisome Games, una competición que viene a ser los JJOO de personas con Síndrome de Down. Nuestros nadadores nacionales, partieron para competir en la disciplina acuática, allí unos 300 nadadores de élite de todo el mundo lucharon por ser los más rápidos del planeta.



Antes de entrar en detalles, debemos situarnos brevemente. La natación a nivel nacional tiene un nivel excelente, grandes nadadores comienzan a brillar y desde categorías inferiores ya empezamos a ver mucha clase. Esto es producto a nuestro parecer del gran trabajo que llevan a cabo cientos de entrenadores, qué sin grandes medios, consiguen excelentes resultados. Tenemos entrenadores muy cualificados y una amplia cantera, lo que se traduce en resultados, pero no nos engañemos, no somos fútbol.



Esto es un condicionante, y obviamente, si la liga BBWA de la natación tiene dificultades económicas para su pleno desarrollo, una categoría a priori menor, mucho más. A priori, porque a posteriori, España es potencia mundial en deporte adaptado, quizás al aceptar este término olvidamos que estos deportistas consiguen más medallas, tienen más mérito y son un ejemplo para nuestra sociedad.

Por suerte, existen colegios, clubs, entrenadores, familias, aficionados y medios que entienden lo que engloba esta disciplina y gracias a todos y cada uno de ellos, hoy os traemos los resultados que han escrito la historia nacional en este deporte y que nos sitúa como potencia mundial en natación adaptada tras una íncreible actuación de nuestros nadadores en los Trisome Games :

Podemos decir que la nadadora Camino Martinez, del GSD, ha sido una de las nadadoras sorpresa de este Campeonato. La nadadora entrenada por Joaquín Juarez Calzada, batió el Record del mundo en los 200 Libres con un tiempo de 2.56.60 alzándose así con el Oro en esta prueba, superando a rivales enormemente fuertes. Pero no solo logró un Oro con WR, además conseguía dos Platas en las pruebas de 100 y 400 Libres. Sus tiempos 1.23.98 y 6.22.57 respectivamente. Una plata en el 400 que supo a poco, pues el Oro lo tuvo a tan sólo 15 céntesimas, en esta prueba la Mexicana Dunia Camacho Marenco, conseguía meter la mano primera en un llegada ajustadisima entre la española y ella, esto provocó según fuentes presenciales las delicias de todos los espectadores, juntándose nervios, tensión y emoción en un último 25 que hizo levantarse a toda la grada.



Por su parte el nadador Manuel Montoya conseguía un total de siete metales. Que venian a confirmar el buen estado de forma en el que se encuentra este deportista. El nadador del club Natación Marbella se hizo con el oro en los 200 libres (2.33.97).  Además logró cuatro  platas, en 50 braza (40.15), 100 braza  (1.33.83), 100 libres (1.08.36)  y 100 mariposa (1.18.80). Y dos de bronce en los 50 mariposa (35.22) y en los 50 libre (30.16).

 



Por su parte, María Leandro compitió en los 200, 800 y 1500 libres, en los 100 mariposa y en los 200 estilos. La nadadora batió en cada una de las pruebas los récords del Mundo en su categoría Máster 2.

 



La nadadora Dolores De Gea, concluyó cuarta en los 200 metros espalda, séptima en 50 metros espalda y séptima en los 200 braza. Ignacio Gil participó en los 50 y 100 mariposa, 400 y 800 libres y 50 braza consiguiendo resultados medios. Héctor Santana hizo lo mismo en los 100 y 400, 800 libres y 200 braza.

 

Muy buenos resultados, y una gran noticia tener nadadores como ellos en nuestro pais, desde aquí todo nuestro respeto y admiración. Sois todo un ejemplo para os amantes del mundo acuático y para el resto de personas. Enhorabuena campeones.

Autor: Fran del Puerto


Escribir comentario

Comentarios: 0