Belmonte en la Flanders Speedo Cup Antwerp de Amberes (Bélgica)


Autor: Vera Martín (Club de Fans Belmonte)


Después de un tiempo en altitud en Font Romeu (Francia), Mireia puso rumbo a Amberes (Bélgica) donde abrió la temporada el fin de semana del 21 al 22 Enero disputando la Flanders Speedo Cup Antwerp. Mireia nadó 8 pruebas en total, es decir, 4 pruebas el primer día (200BK, 400IM, 200BF y 800FS) y otras 4 el segundo día (200FS, 200BR, 200IM y 400FS).

 

El primer día en la sesión matinal, Mireia se tira al agua nada más y nada menos que en 4 de sus 8 pruebas. En los 200BK parece que no hubo suerte y Belmonte acabó con el 9º mejor tiempo (2:20.65) y se clasifica para la final B sin opciones de medalla, pero pronto llegarían las buenas noticias, era cuestión de adaptarse. Se clasificó en los 400IM con la 2º mejor marca haciendo un tiempo de 4:45.64 y también lo hizo en los 200BF, su prueba reina con un tiempo de 2:15.38 consiguiendo el 4º mejor tiempo, lejos aún de sus mejores marcas (2:13.60). Una vez más, pronto llegaron las alegrías, cuando la reina del agua conseguía una 3º posición en la serie rápida de los 800FS con una marca de 8:36.38, prueba en la que logró el cuarto puesto en los pasados Juegos.

Leer más 0 comentarios

El paso de Mireia Belmonte en el mundial de piscina corta en Windsor.

Autor: Vera Martín



Después de las vacaciones y retomando los entrenos más tarde de lo habitual, Mireia Belmonte reapareció en el Trofeo Alejandro López en Sant Andreu, en el que consiguió tres victorias proclamándose con el oro en los 1500FS y consiguiendo el récord del  Campeonato con un tiempo de 16:01.72, también nadó los 400FS y los 400IM con un tiempo de 4:08.22 y 4:41.72, pruebas en las que también consiguió su merecido oro. No está nada mal, ya que suponía su regreso a la piscina después de los Juegos de Rio 2016 donde no debemos olvidar que Mireia consiguió dos metales, un bronce en los 400IM y oro en los 200BF que la hizo proclamarse campeona olímpica en esta modalidad.

 

Leer más 0 comentarios

Sobre fondo azul


· Sandra Tabasco y Fabio Zamarreño

· Psicóloga y filólogo, pero por encima de casi todo, ex- nadadores.


Sara Cruces ha marcado un antes y un después en la historia de la natación española. Pero en este caso no nos referimos a un récord, una medalla o una mínima olímpica; en este caso nos referimos a una novela. La siguiente pregunta, en orden lógico, es la siguiente: ¿cómo pueden 227 páginas revolucionar de esta manera las piscinas? Pues bien, esa va a ser nuestra tarea a lo largo de estas líneas; explicar el fuerte impacto que este libro merece tener en nuestro microcosmos azul.


Lo primero que hay que señalar es que nos encontramos ante una autora que a día de hoy tiene diecisiete años, que ganó el premio Jordi Serra I Fabra con dieciséis y que, seguramente, empezó a escribir Sobre fondo azul con catorce o quince. En una entrevista concedida a www.diariovasco.com el 20 de febrero de 2016, la jovencísima Sara afirma que “En total, entre realismo y fantasía, tengo escritos diez libros, pero publicados sólo dos, el primero de la trilogía ‘El reflejo de la magia’ y este [Sobre fondo azul] que saldrá en mayo”.

Leer más

Excelentes resultados de los nadadores Españoles con Síndrome de Down, en los Swimming Trisome Games.



Casi llegan a 1000 los deportistas con síndrome de down de los cinco continentes que se dieron cita en Florencia (Italia), allí se celebraron los Trisome Games, una competición que viene a ser los JJOO de personas con Síndrome de Down. Nuestros nadadores nacionales, partieron para competir en la disciplina acuática, allí unos 300 nadadores de élite de todo el mundo lucharon por ser los más rápidos del planeta.

Leer más 0 comentarios

Mireia, previo a los JJOO. Actualidad ofrecida por el Club de Fans Belmonte.


Fotos: Angel Medina
Fotos: Angel Medina


El pasado 11 de Junio se disputó en Setúbal la prueba de 10 kms de Aguas Abiertas, donde se disputarían dicha plaza para Rio 2016 entre Mireia Belmonte y Érika Villaécija. Finalmente Villaécija logró el billete hacia Rio al quedar por delante de Belmonte y finalizar la prueba en 13º posición, mientras que Mireia, por su parte, finalizó en 28º posición a 3:24 con una herida en la cara provocada por un avituallamiento según nos confirman varias fuentes.

Tras no conseguir Mireia esta plaza en los 10kms de Aguas Abiertas para los JJOO, puso rumbo con el equipo Nacional hacia el CAR de Sierra Nevada, donde estuvo en altitud un mes ultimando la preparación hacia los Juegos. Hay que decir que durante este mes en el CAR, Mireia ha estado entrenando acorde a los futuros horarios que tendrá en Rio a la hora de competir. Este mes, le ha servido para simular los horarios de los Juegos Olímpicos, para que cuando llegue el momento, la de Badalona sepa llevar la situación con normalidad, ya que los horarios de Rio tienden a ser un poco exigentes.

Leer más 0 comentarios

El paso de Mireia por el Cpto. de Europa


Tras no competir Mireia en el Campeonato de España Universitario en Alcorcón por motivos que se desconocen, Mireia pone rumbo a Font Romeu donde entrena en altura intensamente durante unas semanas con sus compañeros de equipo y su entrenador Fred Vergnoux.


Leer más 0 comentarios

Swim4live y Nadadenada unen fuerzas:


Cuando te enteras de que SWIM4LIVE ©  y N A D A DE N A D A ® tienen cosas entre manos es posible que el cuerpo se te quede como el Michael Phelps de abajo:

Estamos aquí para poner esto patas arriba¡ Si el gran Michael Phelps se pone así.. no queremos pensar como estarán algunos¡ Esto es una carta abierta de declaraciones, tenemos hambre, demasiada. Atentos, porque vamos enserio:

Leer más 6 comentarios

7 consejos para intentar ser el mejor profesor de natación en edades tempranas


Hace poco tuve la gran suerte de leer un texto bastante revelador, aquel texto estaba extraído de ``La tragedia Educativa´´ de G.Guinot, en este se exponía lo siguiente: He llegado a una conclusión aterradora: Yo soy el elemento decisivo en el aula. Es mi actitud personal la que crea el clima. Es mi humor diario el que determina el tiempo. Como maestro, poseo un poder tremendo: el de hacer que la vida de un niño sea miserable o feliz… puedo ser un instrumento de lesión.. o de cicatrización.


Leer más 5 comentarios

Nuestro compañero J.Ramón Cantero Triple Campeón de España.


Orgullo es una palabra que se queda corta al hablar de Jose Ramon Cantero, contar en swim4live con alguien como Jose es sinonimo de éxito, lo equivalente a apostar por el caballo ganador. Y así, como el triunfador que es, deslumbró una vez más a todo aquel que le vió nadar en Sabadell.


Leer más 17 comentarios

Mireia, clasificada para los JJOO de Rio 2016.


Tras competir en el Euromeet de Marsella a principios de mes y conseguir dos oros en 800FS y 1500FS, una plata en 400FS y dos bronces en 400IM y 200IM, Mireia tenia una nueva cita con la piscina, en esta ocasión en el Cpto. de España Absoluto de Primavera, en Sabadell (19-22 marzo) participando en las pruebas de 200BF, 800FS, 400IM, 200IM, 1500FS y 400FS, donde buscaba hacer las mínimas olímpicas para Rio´16.


Leer más 0 comentarios

El paso de Mireia por el Euromeet de Marsella


 

El pasado 26 de Febrero Mireia Belmonte nadó los 10kms de Aguas Abiertas en Abu Dhabi, prueba donde se decidían los dos nadadores de cada sexo que acudirían al Preolímpico de Setúbal los días 11 y 12 de junio, en el cual se otorgan las últimas plazas de esta modalidad para los Juegos de Río.

 


Leer más 0 comentarios

El paso de Mireia por el Meeting de Luxemburgo


Tras bañarse en primeras posiciones en la Copa de España de Clubes el pasado fin de semana, Mireia Belmonte participó en el Meeting de Luxemburgo, cosechando los siguientes resultados de cara a los JJOO de Rio`16:

 


Leer más 0 comentarios

Comprender las etapas del desarrollo infantil para adaptar su progresión:


En nuestra disciplina como en cualquier otra, cuanto mayor sea la información que tengamos mejor será el producto. De este modo cuanto más sepamos acerca de la edad infantil y del desarrollo de nuestros alumnos en esta edad, mejor y de mayor calidad será nuestro método de enseñanza de natación en esta etapa. En este aspecto, el desarrollo infantil ha existido desde que los niños existen, pero su estudio científico formal es relativamente nuevo. Si nos remontamos al pasado, podemos ver cambios dramáticos en las formas de investigación del mundo de la niñez. 


Leer más 4 comentarios

Natación infantil: La importancia de la confianza en el profesor.


Uno de los principales objetivos de un buen profe de pisci será el de ganarse la confianza del alumno y transmitirle seguridad, tenemos que ser conscientes de que los niños son como esponjas y su reacción dependerá en gran medida de la reacción de sus acompañantes, llamémosle profe en el caso de una clase de natación infantil, o papá y mamá, en el caso de tratarse de una clase de matronatación.


Leer más 2 comentarios

Lo más destacado de la Copa de España por Clubes.


Durante los días 22, 23 y 24 de Enero tuvo lugar la Copa de España por Clubes, realizandose las tres categorias que componen esta competición a la vez en distintas sedes. Como dice Java Sanz del CN Alcobendas, ``Se trata de una de las competiciones más bonitas y espectaculares del calendario de natación en piscina, donde nadas por y para tus compañeros, donde cada punto suma para el equipo. Una maratón de pruebas de velocidad, fondo y medio fondo, donde todos los componentes del equipo hacen un equilibrio para ser el mejor equipo´´ creemos que no hay mejor manera de definir esta competición, magnificas palabras que sirven como excelente prólogo.

Para todos aquellos, que cuando hablan de natación comentan que se trata de un deporte individual y solitario, deberian de pasar por una Copa de España al menos una vez en la vida, pues ``cerrarian el pico´´ al ver que pocos deportes promueven tales valores de equipo como lo hace el nuestro. Pasión, unidad, esfuerzo, responsabilidad y cooperación, son algunas de las claves que hacen tan especial dicha competición.

Leer más 2 comentarios

Mireia, de la Copa a Rio, con la mente en Luxemburgo.



Desde finales de septiembre, el grupo del técnico Fred Vergnoux se encuentra instalado en Sudáfrica para trabajar en altura. Hay que destacar que Mireia ya viajó a Pretoria (Sudáfrica) en 2012, antes de conseguir sus dos medallas olímpicas en Londres. Su entrenador considera que esta concentración es primordial cara a los JJOO de Rio`16.


Leer más 0 comentarios

José Ramón Cantero rompe límites en el Internacional de Tenerife.


El open Internacional de Tenerife reunió el pasado 16 de enero en laspiscinas del TenerifeTopTraining a los mejores nadadores paralímpicos de nuestro país, prácticamente con toda la élite nacional, así como un grupo de nadadores de Venezuela, y el brasileño Daniel Dias, mejor nadador paralímpico de todos los tiempos.


Leer más 1 comentarios

Tercera competición de Mireia Belmonte tras su lesión:


Tras más de 200 días sin competir por una lesión en los hombros, Mireia Belmonte volvió a hacerlo en el Campeonato de España de Invierno en Gijón con su programa habitual, consiguiendo 6 oros en pruebas individuales y 2 oros y 1 bronce en relevos con su actual Club, el UCAM CN Fuensanta. Además de conseguir el 97º título de Campeona de España en Gijón.

Leer más 2 comentarios

Michelle Alonso sigue haciendo historia


En la piscina de 25m Argimiro García del C.N.Metropole se ha disputado, durante los días 13, 14, y 15 de noviembre, el Campeonato Regional Absoluto de Invierno de Canarias, campeonato en el que una de las nadadoras paralímpicas españolas del momento ha vuelto, otra vez, a poner su nombre en la historia. Y no es la primera vez. Presumiblemente, tampoco será la última.


Leer más 0 comentarios

El considerado mejor nadador europeo de todos los tiempos, Aleksandr Popov, cumple hoy 44 años.


El ruso Alexander Popov es uno de los más grandes nadadores de la historia. Dueño de nueve medallas olímpicas, rey de la velocidad (ganador de los 50 y 100 metros estilo libre en 1992 y 1996). Titular de récords mundiales durante años, en su amplia carrera fue uno de los mejores del mundo, sobretodo entre 1991 y 2004. En los Campeonatos de Europa, es de lejos el mayor medallista con 26 honores.


Leer más 0 comentarios

Vergonzosa pitada de los italianos al nadador español con sindrome de Down Carlos Hernández en Loano.


La polemica entre Rossi y los pilotos españoles también ha llegado al Cpto. de Europa de natación para personas con Síndrome de Down, un evento que lucha por la integración de estas personas ha sido el escenario de esta lamentable situación. Es triste ver como se falta el respeto tanto a estos deportistas como a todos los que trabajan a diario junto a ellos, anteponiendo los nacionalismos y las rivalidades, al mérito, el esfuerzo y la capacidad de superación que representan estas personas.


Leer más 16 comentarios

Mireia Belmonte, 25 años de exitos.


Autores: Fran del Puerto / Vera Martín

Cuando Vera Martín del Club de Fans de Mireia Belmonte nos propuso escribir un artículo por el 25 cumpleaños de Mireia, la respuesta fue rotunda, sí. No podiamos dejar pasar la oportunidad de agradecer a una de las mejores nadadoras de la historia de nuestro pais, lo que ha hecho por la natación española. Una mujer que se ha colado en esos medios deportivos casi sensacionalistas, en los que practicamente solo se habla de futbol y que ha revolucionado la sección de ``deportes´´ de los telediarios. Por eso no podiamos olvidarnos de ella el día de su cumpleaños.


Leer más 0 comentarios

¿Sumergirte 202 metros con tan solo una bocanada de aire? El apneísta Guillaume Néry puede.



¿Quién no ha soñado en alguna ocasión con poder aguantar bajo el agua todo el tiempo que desee sin necesidad de coger aire? ¿o con ser capaz de bajar hasta profundidades totalmente alucinantes con tan solo una bocanada?. Pues bien, el apneísta francés Guillaume Néry es capaz de hacerlo hasta límites realmente sorprendentes. Para algunos la apnea deportiva es un riesgo, para otros significa un bonito desafio, pero viendo las imagenes de Néry podemos entender que se trata de algo más que una simple experiencia fisica, sino de una experiencia mistica.


Leer más 5 comentarios

En la edad infantil jugar es aprender.


Una imagen vale más que mil palabras, por ello, hoy inicio este artículo de Natación infantil con esta divertida imagen, en la que podemos observar un niño disfrutando del baño rodeado de una multitud de juguetes :

``En la edad infantil, jugar es aprender´´ esto conlleva, que todo monitor de natación infantil que ame su trabajo, usará la mayor herramienta que tiene a su disposción para hacer la calse lo más divertida posible, su imaginación.

Un niño de entre 2 y 6 años tiene una capacidad innata para dar rienda suelta a su imaginación, esta cualidad es inherente al ser humano desde que nace, somos curiosos, investigadores, fantasiosos e inquietos por naturaleza, pero el pico más alto solo se alcanza en la edad infantil. Conocer esto nos


Leer más 0 comentarios

Glasgow 2015 una previa de Rio 2016


 

Tenemos aún mucho que aprender. De la constancia y disciplina de rusos, y de los recursos que tienen a su disposición británicos y australianos. Era una reflexión del entrenador del ADEMI Tenerife, José Luis Guadalupe, tras una jornada de competición en la que la superioridad de estos países fue evidente, como en casi todas, en Glasgow. Un mundial en el que España ha finalizado en el puesto 11 del medallero, con 22 preseas, 4 oros, 7 platas y 11 bronces. Medallero encabezado por la Federación Rusa, con 32 oros, seguida de Ucrania, 21, Estados Unidos, 11, Brasil, 11, Gran Bretaña, 10, China,10, y Australia, con 9.

 


Leer más 0 comentarios