NOTICIAS NOVEDADES Y CURIOSIDADES

¿Te gusta el mundo acuático? ¿Eres un loco del cloro? ¿La natación es tu pasión? Entonces no te puedes perder nuestra sección de actualidad, en la que encontrarás noticias recientes y relevantes del sector acuático.


No importa si eres joven o mayor, si eres hombre o mujer, deportista o novato, si buscas perder grasa o crecimiento muscular, el entrenador personal facilitará el alcance de tus objetivos sea cuales sean tus necesidades. Tus metas son nuestro trabajo, darte toda lainformación que este en nuestra mano para que las consigas, nuestra ilusión.

Swim4live©



Sexo, Drogas y Rock and Roll


Autor: Fabio Zamarreño Méndez

Entre fascinados y horrorizados, quizá escandalizados o, peor aún, falsamente sorprendidos, nos mostramos hace unos días al leer el siguiente encabezado de un conocido periódico deportivo: «El exnadador Amaury Leveaux confiesa en una autobiografía que verá la luz el próximo 28 de abril que la cocaína y el descontrol eran habituales entre los nadadores franceses».


Si seguimos leyendo (cómo no vamos a seguir haciéndolo: ¡una noticia sobre sexo y drogas!), toparemos con que el señor Leveaux, junto con diversos compañeros que componían la élite de la natación gala, se dedicaron a realizar un revival de la Movida madrileña durante el transcurso de múltiples campeonatos y concentraciones.

Leer más 2 comentarios

Floyd Mayweather entrena duro bajo el agua pensando en el combate del siglo


Que la natación es uno de los deportes más completos que existen no es nada nuevo, lo que si resulta interesante, es ver como cada día más deportistas de alto nivel usan la natación en su preparación física. Es el caso de Floyd Mayweather, quién ha decidido incluir el medio acuático en su rutina de entrenamiento de cara al combate del siglo cotra Manny Pacquiao, que tendá lugar el día 2 del próximo mes de Mayo.

La amplia gama de posibilidades que ofrece el medio acuático, hacen del agua el medio favorito de muchos preparadores físicos para completar los entrenamientos. Dentro del agua se puede realizar trabajos de coordinación, fuerza, resistencia, velocidad, e incluso planes especificos de relajación y rehabilitación. Por todo esto, y gracias al alcance de las redes sociales, tenemos la oportunidad de ver a deportistas de élite como Shaquille O`Neal, Usain Bolt o recientemente, al español Fernando Alonso mojándose el culo.


Pero hoy es Floyd Mayweather quién ocupa toda nuestra atención, dada la importancia del evento que se avecina, nos parece interesante analizar su entrenamiento y la función de la natación dentro del mismo.


Cabe destacar que el invicto púgil estadounidense, tiene mucho tirón y una amplia repercusión dentro de las redes sociales, polémico, así le gusta definirse, y con la intención firme siempre de ser el foco de atención. Es habitual ver publicado en las redes sociales sus entrenamientos, recientemente ha salido a la luz un video, en el que puede verse al invicto Campeón del Mundo, ejercitarse al estilo de Sylvester Stallone en la famosa película de Rocky, en este aparece Mayweather talando el tronco de un árbol con un hacha. Como hemos dicho, polémico siempre. Pero profundicemos en su entrenamiento y descrubramos juntos cómo entrena y la función de la natación en su preparación.

Leer más 0 comentarios

EL QUIERO FRENTE AL PUEDO: IMPORTANCIA Y EQUIVOCADA DISCRIMINACIÓN DE LA PSICOLOGÍA DEPORTIVA


Autor: Fabio Zamarreño

Agradezco a Swim4live la invitación que me ha hecho para escribir sobre un tema que hace tiempo que quiero tratar, por la incomprensión que me suscita. A lo largo de mi carrera en el deporte he podido comprobar dos cosas que, aunque todo el mundo parece saber, nadie lleva a la práctica. En primer lugar, he sido testigo de la importancia que tiene la mente en el desarrollo de cualquier actividad intelectual o física, ya sea a la hora de enfrentarse a una prueba, competición, examen, entrenamiento, entrevista o situación similar. Resulta curioso que, en el caso del deporte, dicha actividad, en mi opinión mal denominada física, se relacione solo con el cuerpo, cuando uno de los factores fundamentales de cara al éxito se encuentra en la «cabeza» y su necesario entrenamiento.

Ya en la vida cotidiana, encontrar un estado de relativa paz consigo mismo permite actuar de manera equilibrada, en situaciones a las que todos nos enfrentamos de manera habitual: perder el metro, llegar tarde al trabajo, discutir con un jefe (profesor, entrenador, pareja, amigo, padre, madre o hermano), entre otras por todos conocidas. Pero es cuando nos enfrentamos a una situación límite, estresante, difícil, cuando se pone de verdadero manifiesto la necesidad de un fuerte autocontrol, y de saber dirigir el pensamiento hacia un camino positivo, que nos ayude a construir, y no a derribar lo construido, como suele pasar sin que nos demos cuenta.


Leer más 1 comentarios

Harpagofito, aliado contra sobrecargas y contracturas


En muchas ocasiones tu cuerpo dice basta, sobrecargándose o apareciendo esas típicas y molestas contracturas que todos hemos sufrido alguna vez. En estas ocasiones solemos optar por tomar antiinflamatorios y usar cremas para relajar las zonas afectadas. Pero ¿Conoces el Harpagofito? si eres deportista presta atención.


Leer más 1 comentarios

Zumo de Granada, la alternativa al Red Bull.


Un reciente estudio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha revelado los beneficios que el zumo de granada aporta a los deportistas de élite. Además de aportar a los atletas mayor resistencia gracias a su consumo regular y mejorar su recuperación, este tipo de alimento resulta beneficioso para la salud de los deportistas ya que baja los niveles de colesterol y reduce los niveles de ansiedad y nerviosismo, según dicho estudio. Enrique Roche, catedrático de Nutrición y Bromatología de la UMH fue quien dirigió la investigación, junto con el departamento de Nutrición Deportiva de la mencionada institución universitaria además de la empresa colaboradora Vitalgrana.

Las conclusiones del estudio desvelan que el zumo de granada es una opción mucho más sana y natural que las bebidas energizantes artificiales cuando hablamos de resistencia y recuperación de los deportistas.
Además, la toma de zumo cien por cien de esta fruta eleva el nivel de resistencia y de recuperación de los deportistas al mismo tiempo que reduce los niveles de colesterol llegando a disminuirlos en hasta un 15%. Otro de los beneficios es la reducción del estrés previo a las competiciones.



Beneficio del consumo de Granada en Deportistas :


El estudio se centró en los efectos del consumo de zumo cien por cien naural de granada y néctar de granada en un 50% en deportistas que paritciparon de manera voluntaria y que se encontraban en una fase de preparación de la media maratón de Santa Pola (Alicante).

Menor daño oxidativo

Los resultados obtenidos mostraron que las analíticas a los atletas que consumieron regularmente el zumo sufrieron menor daño oxidativo y se observaron bajadas en los niveles de coelsterol destacables de entre un 10 y 15%. Además, también se redujeron los valores de oxidación lipídica así como una mejor percepción de ansiedad ante la prueba deportiva.


Leer más