¿ Qué es la Natación Infantil ?  


La natación infantil engloba la práctica de actividad acuática de 0 a 6 años, siendo el fin de esta la familiarización con el medio, la diversión y el aprendizaje. En la edad infantil el juego debe ser la herramienta utilizada para conseguir nuestros objetivos, basándonos en la búsqueda de un método moderno, divertido y eficiente, creemos firmemente en el resultado del alto contenido en juego hasta los 6 años, pues en la edad infantil, jugar es aprender.

 

Dentro de la natación infantil podemos diferenciar dos etapas bien diferenciadas, dando lugar la primera de ellas a la conocida disciplina llamada matronatación, también conocida como ``Natación para bebes´´ ó ``estimulación acuática temprana´´. De cualquier modo se trata de una disciplina acuática dedicada a los más pequeños de la casa, mediante la cual nuestro alumno recibirá estimulación motriz, cognitiva, sensitiva y social. La matronatación es una práctica relativamente nueva, pues antiguamente al bebe solo se le bañaba en la bañera del hogar, pero en la actualidad es una actividad altamente demandada, por este motivo la diferenciación y especialización define la renovación y mejora que nosotros ofrecemos en esta área.

 

La segunda etapa dentro de la edad infantil corresponde con el periodo comprendido de 3 a 6 años, en la que utilizando el juego como herramienta por excelencia, daremos continuidad al trabajo ya iniciado, resultando natural, rápida y continua su mejora gracias a la base sentada por la estimulación acuática temprana.